Los 10 mejores trucos para alargar la vida de tu coche fácilmente
Existen algunos trucos con los que tu coche aguantará mejor el paso del tiempo.
En esta ocasión hablaremos de los trucos más interesantes para alargar la vida de tu vehículo.
Uno de los mejores consejos que se puede dar es el de no ignorar nunca un síntoma, pensemos que una pieza que esté defectuosa nunca se va a reparar por sí misma. No olvides que los ruidos extraños habitualmente delatan alguna clase de problema en el motor o en otros componentes de la mecánica.
Vamos a ver los 10 trucos con los que vas a poder alarga la vida del coche y reducir las visitas al taller:
Protección de la pintura
Los rayos de sol, restos de insectos y también los excrementos de los pájaros. Todo esto lo que hace es agredir diariamente a la pintura. Para ello, lo mejor es aplicar una capa de cera para lograr una protección mayor.
Se debe aplicar una capa de cera para obtener una protección mayor; Aquí se debe hacer esto un par de veces anuales, puesto que una mano de cera va a impedir que penetre la humedad.
No olvides que una pintura que se encuentre en mal estado le quita valor al coche cuando se quiere vender de ocasión.
Hazte con un accesorio protector del frontal
Si vas habitualmente por tramos de autopista, es necesario ver el frontal del coche por las pequeñas chinas que levantan otra serie de coches que hubiesen dañado la pintura del capó o de la aleta. Para poder proteger la zona de dichos impactos leves, es posible usar una película protectora especial en cuanto a pintura.
Revisión las ‘tripas’ del vehículo
Cuando hablamos de las tripas se refiere a los espacios de mayor profundidad, no al motor como tal. En este sentido, la protección anticorrosión de un vehículo moderno es bastante, pero si es un vehículo que tenga unos años a cuestas, lo normal es cuidar el interior del motor con grasa protectora o cera.
Hay especialistas que usan endoscopio especial para ver las cavidades del interior del coche. A veces el aspecto que tienen los huecos no es el mejor y lo mejor es un tratamiento que se haga con cera o grasa.
Repaso de las juntas de goma
En el caso de los plásticos del coche hay que pensar que envejecen por la gran influencia que tiene el medio ambiente y llevan mal el que se use un detergente poco adecuado.
Lavarlo con frecuencia
Cuando se acumula suciedad, debemos saber que es un foco de corrosión, por lo que será importante el retirar pronto las manchas que estén incrustadas. En el caso de los autolavados, lo mejor es que se haga un prelavado con la pistola de alta presión para que se elimine la suciedad de las zonas complicadas. Deberás retirar también las hojas que se acumulen en las entradas de aire.
Vigilar el nivel de aceite
Cuando se enciende el testigo para medir el nivel de aceite no se puede retrasar el relleno ni un minuto. Todo ello está bastante por debajo de la marca del mínimo.
La escasez de lubricante puede terminar por ocasionar daños graves en el motor; lo más recomendable es comprobar el nivel, como menos una vez al mes.
Sustitución de la correa de distribución
Hay que tener precaución con los intervalos de cambio de correa si se acabó la garantía. Estamos ante una de las averías más caras de poder reparar.
En el caso de que se rasgue antes de tiempo, es bastante posible que no vayas a recibir compensación alguna.
De todas las formas, es necesario respetar los plazos que estén preestablecidos como si de algo sagrado se tratase, hasta trata de no apurarlos y pasarte de previsor.
Atención a la presión de los neumáticos
No es sencillo el hecho de detectar que haya un neumático que se encuentre en mal estado mientras se está conduciendo. Hasta un conductor experto, es posible que se dé cuenta de que la goma haya perdido el dibujo cuando sea ya muy tarde.
No es sencillo el poder detectar un neumático que se encuentre en mal estado mientras estamos conduciendo.
Hasta un conductor con experiencia se puede dar cuenta que la goma perdió su dibujo cuando sea ya demasiado tarde.
El mejor consejo en este sentido es proceder a revisar con frecuencia el estado en el que se encuentran los neumáticos y siempre antes de que salgamos de viaje. Aquí lo mejor es ajustarlo a la carga del maletero.
Climatizador
Pensemos que el aire acondicionado va a ser un circuito estando. El caso es que la realidad nos muestra que, cada año, se va a evaporar un 10% del refrigerante.
Hay componentes del circuito que se van a cambiar cuando pasen unos años, dependiendo del uso.
No escatimar en recambios
Cuando hablamos de filtros que estén sucios o las correas que son porosas, debemos saber que pueden aumentar el consumo o que se dañe el motor.